presentación del equipo de redacción del periódico.

Querido lector, querida lectora, queridos lectores/as:

A través de este breve texto pretendemos dar cuenta de quiénes somos y que motivos nos han impulsado a dar a luz
el opúsculo que lees en este momento en tu pantalla.

El periódico LA CAUTIVA, vió la luz en nuestra bienamada ciudad de Nueva Troya, para venir a llenar un agujero imposible de soslayar y que es el de la ausencia de opinión crítica entre los ciudadanos que aún dentro de murallas, y defendidos del asedio que hace ya tiempo sufrimos, pretendían abrir ventanas al mundo de las ideas, para perfeccionar el espíritu.

Nuestra línea periodística, aunada naturalmente a la mejor tradición de la prensa universal, se apoya en la declaración de los derechos individuales, para hacer prevalecer al ser humano por sobre todas las tiranías que lo sujetan y condenan al anonimato... incluida la actual comandancia de nuestra campaña, en manos del perjuro príncipe Frutos Paris, quien desoyendo el clamor popular, se hizo con un poder inmerecido provocando esta guerra grande en la que penurias y sufrimientos nos tienen sumidos en un silencio de tálamo.

Por esas libertades, a favor de la patria, de la libertad, de la insumisión al tirano; en contra de toda mordaza, de toda compulsión, de arrodillarnos ante soberanos sangrientos, de doblegarnos ante el poder de turno, es que nuestro periódico se yergue enhiesto como estandarte de luz.

viva la república
viva Nueva Troya
viva la libertad
viva LA CAUTIVA!!!!

el jefe de redacción.

para más información concerniente a los periodistas responsables de este medio, referirse a los siguientes vínculos en la red:

www.muxicalahistorietacharrua.blogspot.com
www.dibujolibertad.blogspot.com

1°de mayo


NUEVA TROYA-primer día de mayo de algún año de este siglo pasado.
estimados lectores:
Hemos recibido en las últimas horas, junto con el contenido de las sacas de correo marítimo recién arrivado a nuestra ciudad, un ejemplar del periódico de propaganda comunista-anarquica, proveniente de Sardia.
Como es de público conocimiento, por estos tiempos, en aquellas regiones, una revolución se gesta en las formas de producción de bienes y objetos, que promueve una nueva mentalidad en los hombres. Es el trabajo organizado y constante de la gente, la que construye nuevas ciudades, nuevas máquinas, cada vez más sofisticadas, sin que por ello se vuelva imposible para manos industriosas construirlas.
Este periódico, del cual recibimos el primer número, y que está redactado en la lengua de nuestros amigos sardos, es un diario para los trabajadores. Aquellos son , quienes en cualquier oficio, cualquier empleo, cualquier industria o artesanía, concretan con sus manos las creaciones del genio colectivo.
Asi es que, saludamos a nuestros colegas, y no dejamos de sorprendernos de que se hallan acordado de esta lejana ciudad, aquellos cuyo mundo nos parece tan lejano.
¡salud a los trabajadores!
¡bienvenidos a la Nueva Troya, y festejemos este encuentro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.