
NUEVA TROYA-primer día de mayo de algún año de este siglo pasado.
estimados lectores:
Hemos recibido en las últimas horas, junto con el contenido de las sacas de correo marítimo recién arrivado a nuestra ciudad, un ejemplar del periódico de propaganda comunista-anarquica, proveniente de Sardia.
Como es de público conocimiento, por estos tiempos, en aquellas regiones, una revolución se gesta en las formas de producción de bienes y objetos, que promueve una nueva mentalidad en los hombres. Es el trabajo organizado y constante de la gente, la que construye nuevas ciudades, nuevas máquinas, cada vez más sofisticadas, sin que por ello se vuelva imposible para manos industriosas construirlas.
Este periódico, del cual recibimos el primer número, y que está redactado en la lengua de nuestros amigos sardos, es un diario para los trabajadores. Aquellos son , quienes en cualquier oficio, cualquier empleo, cualquier industria o artesanía, concretan con sus manos las creaciones del genio colectivo.
Asi es que, saludamos a nuestros colegas, y no dejamos de sorprendernos de que se hallan acordado de esta lejana ciudad, aquellos cuyo mundo nos parece tan lejano.
¡salud a los trabajadores!
¡bienvenidos a la Nueva Troya, y festejemos este encuentro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario