presentación del equipo de redacción del periódico.

Querido lector, querida lectora, queridos lectores/as:

A través de este breve texto pretendemos dar cuenta de quiénes somos y que motivos nos han impulsado a dar a luz
el opúsculo que lees en este momento en tu pantalla.

El periódico LA CAUTIVA, vió la luz en nuestra bienamada ciudad de Nueva Troya, para venir a llenar un agujero imposible de soslayar y que es el de la ausencia de opinión crítica entre los ciudadanos que aún dentro de murallas, y defendidos del asedio que hace ya tiempo sufrimos, pretendían abrir ventanas al mundo de las ideas, para perfeccionar el espíritu.

Nuestra línea periodística, aunada naturalmente a la mejor tradición de la prensa universal, se apoya en la declaración de los derechos individuales, para hacer prevalecer al ser humano por sobre todas las tiranías que lo sujetan y condenan al anonimato... incluida la actual comandancia de nuestra campaña, en manos del perjuro príncipe Frutos Paris, quien desoyendo el clamor popular, se hizo con un poder inmerecido provocando esta guerra grande en la que penurias y sufrimientos nos tienen sumidos en un silencio de tálamo.

Por esas libertades, a favor de la patria, de la libertad, de la insumisión al tirano; en contra de toda mordaza, de toda compulsión, de arrodillarnos ante soberanos sangrientos, de doblegarnos ante el poder de turno, es que nuestro periódico se yergue enhiesto como estandarte de luz.

viva la república
viva Nueva Troya
viva la libertad
viva LA CAUTIVA!!!!

el jefe de redacción.

para más información concerniente a los periodistas responsables de este medio, referirse a los siguientes vínculos en la red:

www.muxicalahistorietacharrua.blogspot.com
www.dibujolibertad.blogspot.com

UN SANS-CULOTTE A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE NUEVA TROYA

Nueva Troya, 29 de noviembre de 2009 ( AÑO IX).

Hoy, en la austral ciudadela de Nueva Troya, en la cis del Plata, en el meridión de nuestro continente americano, se celebran los comicios que darán como resultado la provisión de la
máxima magistratura republicana: el sillón presidencial.
Dos candidatos se han presentado a esta elección, procurando despertar en el sentir patrio,
la preferencia personal de los electores ciudadanos.
Uno de los candidatos, que proviene de las más altas clases sociales de nuestra república, que se siente príncipe, que ya ha disfrutado de los beneficios de usufructuar el poder máximo. El otro candidato, peculiar, pintoresco; proviene de los sectores populares que se han dado en denominar : "el tercer estado".
Son los campesinos, los obreros y artesanos, los empleados y amas de casa, los soldados rasos, los jóvenes poetas y deportistas, y otros tantos representantes de la rica y polifacética sociedad nuevatroyana.
Los sabios de la ciudad, han estado reunidos en un cónclave especial durante estos últimos meses del año que se va, tratando de anticipar con sus ciencias, el resultado electoral. Por unanimidad se han pronunciado en el sentido de asegurar el triunfo sin claudicaciones de uno de los dos candidatos.
Dicen los ancianos sabios, que nuestro póximo eximio presidente constitucional será el ciudadano
"SANS- CULOTTE" Don José, cuyo nombre y apodo ("pepe"), retrotraen al lector cultivado y atento a otros personajes eminentes de nuestra joven historia.
Otros "pepe" fueron luminarias al mando de nuestros destinos nacionales.
Se comenta en las tertulias ciudadanas, que es ésta la principal razón por la cual el pueblo nuevatroyano elegirá a este postulante y no al otro, que por lo demás, ya ha sido presidente, y cuya memoria de gobierno no le es muy favorable.
Así es que durante estas últimas horas del dia, se podrá concurrir a los clubes de votación, que por toda la ciudad se reparten, a emitir el sagrado voto, derecho innato a todo ciudadano de esta hermosa ciudad.
Sobre el candidato favorito en esta instancia, podemos realizar una semblanza que, creemos, contribuirá al mejor conocimiento y raciocinio de nuestros lectores.
Confiamos esclarecer la procedencia y antecedentes de nuestro probable y muy seguramente póximo "Eximio Presidente Constitucional de la República de Nueva Troya".
Es Don José, un hombre ya anciano, cuya vida está tan plagada de sucesos que harían de su recuento una obra descomunal, inimaginable para un periódico como éste.
El candidato del pueblo nuevatroyano, fué desde muy jóven, un acérrimo defensor de los principios republicanos consagrados en nuestra constitución.
Fué además combatiente de primera línea en las luchas liberadoras, llevando en su cuerpo las cicatrices que así lo condecoran.
Pero lo más destacable de su personalidad, es su genuino carácter humilde, que lo transforma en el primer plebeyo, proletario, en acceder a la máxima magistratura.
Este hecho singularísmo transforma su eleccion en algo muy previsible, dada la natural simpatía que provoca en qualquier elector, la idea igualitaria del "humilde poderoso"
El campesino Don José, trabajador de la tierra, cultivador, viene a ocupar el lugar que le cederá otro presidente ,que a su vez abandonará su sitial de privilegio, con la tranquilidad de saber que el nuevo presidente continuará su obra benéfica y proclive a la justicia social en nuestra Nación.

Se retira del sillón presidencial un MASÓN, y asume el cargo un SANS-CULOTTE.
Las diferencias ideológicas y de estilo gubernamental las dejamos a libre discernimiento de nuestros lectores.
Nuestro deseo es simplemente, el de un venturoso porvenir.
buena suerte, nuevatroyanos y...¡ que viva La República de Nueva Troya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.