
Hoy, en la austral ciudadela de Nueva Troya, en la cis del Plata, en el meridión de nuestro continente americano, se celebran los comicios que darán como resultado la provisión de la
máxima magistratura republicana: el sillón presidencial.
Dos candidatos se han presentado a esta elección, procurando despertar en el sentir patrio,
la preferencia personal de los electores ciudadanos.
Uno de los candidatos, que proviene de las más altas clases sociales de nuestra república, que se siente príncipe, que ya ha disfrutado de los beneficios de usufructuar el poder máximo. El otro candidato, peculiar, pintoresco; proviene de los sectores populares que se han dado en denominar : "el tercer estado".
Son los campesinos, los obreros y artesanos, los empleados y amas de casa, los soldados rasos, los jóvenes poetas y deportistas, y otros tantos representantes de la rica y polifacética sociedad nuevatroyana.
Los sabios de la ciudad, han estado reunidos en un cónclave especial durante estos últimos meses del año que se va, tratando de anticipar con sus ciencias, el resultado electoral. Por unanimidad se han pronunciado en el sentido de asegurar el triunfo sin claudicaciones de uno de los dos candidatos.
Dicen los ancianos sabios, que nuestro póximo eximio presidente constitucional será el ciudadano
"SANS- CULOTTE" Don José, cuyo nombre y apodo ("pepe"), retrotraen al lector cultivado y atento a otros personajes eminentes de nuestra joven historia.
Otros "pepe" fueron luminarias al mando de nuestros destinos nacionales.
Se comenta en las tertulias ciudadanas, que es ésta la principal razón por la cual el pueblo nuevatroyano elegirá a este postulante y no al otro, que por lo demás, ya ha sido presidente, y cuya memoria de gobierno no le es muy favorable.
Así es que durante estas últimas horas del dia, se podrá concurrir a los clubes de votación, que por toda la ciudad se reparten, a emitir el sagrado voto, derecho innato a todo ciudadano de esta hermosa ciudad.
Sobre el candidato favorito en esta instancia, podemos realizar una semblanza que, creemos, contribuirá al mejor conocimiento y raciocinio de nuestros lectores.
Confiamos esclarecer la procedencia y antecedentes de nuestro probable y muy seguramente póximo "Eximio Presidente Constitucional de la República de Nueva Troya".
Es Don José, un hombre ya anciano, cuya vida está tan plagada de sucesos que harían de su recuento una obra descomunal, inimaginable para un periódico como éste.
El candidato del pueblo nuevatroyano, fué desde muy jóven, un acérrimo defensor de los principios republicanos consagrados en nuestra constitución.
Fué además combatiente de primera línea en las luchas liberadoras, llevando en su cuerpo las cicatrices que así lo condecoran.
Pero lo más destacable de su personalidad, es su genuino carácter humilde, que lo transforma en el primer plebeyo, proletario, en acceder a la máxima magistratura.
Este hecho singularísmo transforma su eleccion en algo muy previsible, dada la natural simpatía que provoca en qualquier elector, la idea igualitaria del "humilde poderoso"
El campesino Don José, trabajador de la tierra, cultivador, viene a ocupar el lugar que le cederá otro presidente ,que a su vez abandonará su sitial de privilegio, con la tranquilidad de saber que el nuevo presidente continuará su obra benéfica y proclive a la justicia social en nuestra Nación.
Se retira del sillón presidencial un MASÓN, y asume el cargo un SANS-CULOTTE.
Las diferencias ideológicas y de estilo gubernamental las dejamos a libre discernimiento de nuestros lectores.
Nuestro deseo es simplemente, el de un venturoso porvenir.
buena suerte, nuevatroyanos y...¡ que viva La República de Nueva Troya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario